Hola a todos!

Hoy inicio mi blog.

Fue creado para subir trabajos, información, imágenes y todo lo que este relacionado a la materia "Marketing y negocios en internet".

Tambien esta creado para poder comentar sobre el tema con quien quisiese.


Espero que les guste y que les sea de mucha ayuda.













jueves, 5 de agosto de 2010

Matriz de Ansoff

• Herramienta que le brinda a la empresa distintas estrategias de crecimiento. Dicha matriz muestra la relación del mercado con el producto, los cuales pueden ser existentes o no.

• Categorías:
*
                                                                                                                       
 

1. Penetración de mercado: “Producto existente-Mercado existente”. Se realiza con el objetivo de ganar participación en el mercado, vendiendo más productos a los clientes actuales o quitándoselos a la competencia.

2. Desarrollo de productos: “Producto nuevo-mercado existente”. Se hace con el fin de hacer el lanzamiento de productos y/o marcas nuevas para cubrir las necesidades y lograr los objetivos de la empresa.

3. Desarrollo de mercado: “Producto existente-mercados nuevos”. Se hace cuando la empresa tiene deseos de expandirse.

4. Diversificación: “Producto nuevo-mercados nuevos”. Existen distintos tipos: horizontal – vertical – concéntrica – conglomerada.





* Imagen sacada de: Matriz de Ansoff


0 comentarios: