Hola a todos!

Hoy inicio mi blog.

Fue creado para subir trabajos, información, imágenes y todo lo que este relacionado a la materia "Marketing y negocios en internet".

Tambien esta creado para poder comentar sobre el tema con quien quisiese.


Espero que les guste y que les sea de mucha ayuda.













martes, 31 de agosto de 2010

Analisis del articulo "Todo hecho pure"

  • Explicacion del texto


El articulo habla sobre lo mashups, de sus comienzos en la música para mezclar varias canciones y posteriormente en la web combinando herramientas de varias aplicaciones. Además comenta los geomashups los cuales son mashups que combinan mapas con información y conocimientos de nichos especializados.

  • ¿Qué son los Mashups?¿Que tecnología los hace posible?

Es un sitio web que usa el contenido de otras aplicaciones Web para crear uno nuevo, consumiendo servicios directamente a través de protocolo http. Es decir que, permiten que cualquier persona combine, de forma innovadora, datos que existen en diferentes páginas web.

Esto se lleva a cabo por medio de una API o RSS que se conecta a los otros servicios y le trae a la nueva aplicación toda la información necesaria. #1










#1 http://www.rinconinformatico.net/que-es-un-mash-up ; http://es.wikipedia.org/wiki/Mashup_(aplicaci%C3%B3n_web_h%C3%ADbrida)

  • ¿Por qué podría Google permitir que su software se combine con otro?

Le conviene ya que estas páginas tienen muchas visitas y ellos podrían entrar en Google a través de ellas. Además al combinar muchas herramientas los consumidores la eligen y esto es lo que le sirve a Google.

  • ¿Cuál es el beneficio potencial de los consumidores?

Tener todas las herramientas que necesite o quiera juntas en una misma web.

  • Si los mashups generan dinero ¿Cómo se dividirá el beneficio?

Seria contando los ingresos a la página, con los “clicks” que hace la gente.

  • ¿Por qué los mashups serian soporte de publicidad contextual?

A una empresa le conviene que haya una publicidad ahí ya que como son páginas visitadas todo el tiempo y por mucha cantidad de personas serian vistas si o si.

0 comentarios: