Hola a todos!

Hoy inicio mi blog.

Fue creado para subir trabajos, información, imágenes y todo lo que este relacionado a la materia "Marketing y negocios en internet".

Tambien esta creado para poder comentar sobre el tema con quien quisiese.


Espero que les guste y que les sea de mucha ayuda.













martes, 24 de agosto de 2010

Analisis del articulo "Abarrotes en linea"

  • Explique brevemente de qué trata el articulo.



Este articulo comenta las distintas empresas que triunfaron o no comercializando sus productos a través de internet y enviándolos a sus respectivos clientes. También comenta las desventajas y ventajas de las mismas.


  • Porque piensa que Webvan.com fallo?

Fallo por que vendía sus productos a bajos precios y por que el envió no lo cobraba.


  • Porque las cadenas tradicionales de hoy son exitosas?

Porque tiene un mejor estudio tanto del mercado como de los clientes y sus preferencias.


  • ¿Por qué los clientes pagarían los mismos precios que en los negocios, mas cargos por entrega? ¿Cual es el beneficio para el cliente?

Los clientes compran productos a un mayor precio por la entrega de los mismos por los distintos componentes del sacrificio percibido, los cuales son: esfuerzo, costo psicológico y el tiempo que gana en no ir al local. Hay gente que prefiere que le entreguen el producto en su casa ya que no dispone de tiempo libre. Podríamos decir entonces que los beneficios que tiene el cliente son el tiempo ganado y la comodidad.


  • ¿Cuáles son los factores clave de éxito para FreshDirect?

1) Vende los productos más baratos que otros supermercados online.


2) Productos de alta calidad.


3) Supieron integrar y coordinar en conjunto e-business, la dirección de operaciones y de servicios, la innovación e iniciativa emprendedora.*






  • ¿Piensa que FreshDirect sería exitoso en su ciudad?

Ante esta pregunta diría que si. Actualmente empezaron a ver supermercados online y se utiliza bastante aunque el cliente todavía no se acostumbro. Creo que seria utilizada por gran cantidad de clientes pero la otra parte seguiría yendo al local, ya sea por preferencia, gusto o porque le gusta sentir al tacto la calidad de los productos.






  • Ejemplos de empresas similares q FrishDirect en Argentina. En que se parecen? En que se diferencian?

Algunos ejemplos podrían ser: Coto Digital, en la cual usted puede elegir los productos que le hacen falta, comprarlos y se lo llevan a la casa. Otro ejemplo seria la pagina de Fravega a diferencia de las demás vende electrodomésticos y cosas para el hogar. No vende productos comestibles. La similitud que tiene es que envían los productos elegidos a su hogar.














*esta respuesta se formuló a partir del artículo: “FreshDirect: el supermercado online que no murió en el intento”

1 comentarios:

analove dijo...

Definitivamente el Marketing va asociado completamente al mundo de internet, como al de publicidad, excelente artículo y buenas apreciaciones sobre el tema, gracias al blog.